Mercantil y Societario
Nuestro asesoramiento en materia mercantil y societaria suele ser requerida en relación con los siguientes asuntos:
- Constitución de sociedades de capital, fundaciones y asociaciones.
Nos encargamos de todos los trámites relacionados con la constitución de sociedades, entre los que podemos destacar los siguientes: la solicitud de denominación social ante el Registro Mercantil Central, la redacción de estatutos adaptados a la actividad que nos soliciten, redacción de pactos parasociales, la obtención del NIF, la revisión de la escritura de constitución, etc. - Operaciones societarias: abarcando tanto modificaciones estatutarias (cambio de domicilio social, denominación, objeto social, etc), como de aumento o reducción de capital.
- Servicio de secretaría societaria.
- Asesoramiento a administradores y socios, tanto mayoritarios como minoritarios.
- Asesoramiento en redacción o revisión de contratos mercantiles: contratos de franquicia, agencia, comisión, compraventa mercantil, leasing, publicitarios (patrocinio), etc.
Concurso de Acreedores:
Asesoramos indistintamente a deudores y a acreedores, tanto en relación con situaciones preconcursales, como de solicitudes de concurso voluntario, o de concurso necesario.
Cuando actuamos en representación de deudores, les asesoramos con carácter previo a la declaración de concurso de acreedores, así como a lo largo de todo el procedimiento concursal.
Una actitud pasiva en el procedimiento concursal por parte de un acreedor, que se limite a la comunicación del crédito a la administración concursal, a la larga puede resultar en que no llegue a percibirse cantidad alguna.
Por tanto, cuando nos personamos en concursos por cuenta de empresas nacionales y extranjeras, en calidad de acreedores, lo hacemos para asegurarnos de la mejor defensa de sus intereses, realizando un seguimiento pormenorizado de sus créditos a lo largo del procedimiento concursal.
Fusiones y adquisiciones.
Asesoramiento a Startups